Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos con pienso para los perros de pastores de alta montaña

Publicado: sábado, 26 junio 2021 10:14

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) ha fletado un helicóptero para hacer llegar a pastores de alta montaña el pienso que necesitarán para alimentar a 35 perros de trabajo con los que cuidarán de sus rebaños de ovino.

Los beneficiarios en este caso son cinco pastores inscritos en la marca 'ProBiodiversidad', con la que la FCQ les ayuda a vender sus lechazos de alta calidad. El helicóptero contratado ha realizado el viernes cinco cargas y traslados hasta las majadas para poner al alcance de los pastores y de sus perros un total de 3.500 kilos de pienso.

El objetivo, según FCQ, es mejorar la calidad de vida de los pastores al ahorrarles el esfuerzo físico que les supone trasladar todo ese pienso en mochilas.

También se garantiza que los perros estén perfectamente alimentados para poder desempeñar con éxito su labor de cuidado de los rebaños y hacer frente a las posibles interacciones con el lobo.

Esta colaboración de la FCQ con los pastores de alta montaña se enmarca en el proyecto 'ProBiodiversidad', recientemente distinguido por la Comisión Europea con el Premio Red Natura 2000 en el apartado de beneficios socio-económicos. El proyecto, que está abierto a otros productores siempre que cumplan los requisitos de la marca 'ProBiodiversidad', ha ayudado este año a los pastores inscritos a vender 12.000 kilos de lechazo en Asturias y Cantabria.

ASTURIAS RURAL ofrecido por