Publicado 05/09/2020 18:59:44 +02:00CET

Ganaderías de Llanera, Salas y Tineo triunfan en el Concurso virtual de Ganado de los Valles

Vaca frisona
Vaca frisona - AYUNTAMIENTO DE TINEO

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ganaderías de Llanera, Salas y Tineo fueron este viernes protagonistas en la entrega de premios del I Concurso Virtual de las Razas Frisosna y Asturiana de los Valles de Tineo, en el que participaron 40 ganaderías con 87 videograbaciones.

En la sección de Asturiana de los Valles concursaron 23 ganaderías asturianas de los concejos de Cangas del Narcea, Castrillón, Cudillero, Llanera, Muros del Nalón, Pravia, Salas, Siero y Tineo que presentaron a concurso 27 reses de aptitud normal y 34 de aptitud culón. En aptitud normal destacó la ganadería Iglesias, de Llanera, con Valija como campeona de terneras y Batalla como vaca campeona.

Pantero, de ganadería Los Valles, de Muros del Nalón, fue el semental campeón, mientras que en aptitud culón, el trofeo de vaca campeona fue para Campesina, de José Manuel Iglesias, de Salas, y la ternera Sofía E.T. FIV, de Luisa Menéndez, de Cangas del Narcea, resultó campeona en su categoría.

El semental campeón fue Merchero, de Cooperativa Reto a la Esperanza. En raza frisona concursaron 17 ganaderías, 13 de Tineo y una de los concejos de Parres y Salas, otra de Menorca, y otra de Dos Torres (Córdoba).

En Frisona, Venturo Emilio Roma, de Ganadería Venturo, de Idarga, en Salas, fue la campeona de terneras novillas, mientras Coto Baily Chen Bertha de Casa Coto, de Mirallo de Arriba, en Tineo, fue la vaca campeona del certamen virtual.

Contador