Publicado 05/01/2022 11:57CET

García (Cs): "El ministro actúa como el peor enemigo de los intereses de nuestros ganaderos"

Archivo - El secretario de Organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García
Archivo - El secretario de Organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García - CIUDADANOS - Archivo

OVIEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos Asturias Sergio García ha criticado este miércoles las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, acerca de la carne española que se exporta. A su juicio, "el ministro actúa como el peor enemigo de los intereses de nuestros ganaderos".

A raíz de la entrevista de Garzón, Ciudadanos ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Medio Rural "en relación a las declaraciones que durante los últimos meses ha ido realizando el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en relación al consumo y la calidad de la carne española que se exporta".

El grupo parlamentario quiere saber cuál es la postura que adoptará el Gobierno de Asturias "frente a la campaña de desprestigio a nuestra carne que el ministro Alberto Garzón lleva realizando desde hace varios meses", ha señalado el diputado.

Sergio García ha manifestado su preocupación por los momentos "tan duros" que está atravesando el sector ganadero asturiano, "que se está manifestando para pedir precios justos y poder mejorar sus condiciones de trabajo". "Mientras, al señor Ministro solamente se le ocurre decir en un medio internacional, y de gran repercusión como es 'The Guardian', que la carne española es de mala calidad, curiosa manera de apoyarles", ha aseverado.

García ha recordado que "no es la primera vez" que el ministro de Consumo realiza este tipo de declaraciones. "El verano pasado desde el ministerio que dirige, se aconsejaba la reducción del consumo de carne y lógicamente tampoco fueron declaraciones que sentaron muy bien al sector", ha subrayado García, quién ha asegurado que "el ministro pierde la razón cuando pretende criticar las macrogranjas que trabajan de una manera más industrializada generalizando contra todos los ganaderos".

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por