Gijón.- Ciudadanos acusa a Foro de "escasa sensibilidad y nulo compromiso" con los ganaderos gijoneses

Publicado 29/03/2019 13:56:01CET

Sarasola reprocha al Gobierno local que no esté en marcha un servicio de recogida de plásticos agrarios

GIJÓN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón y candidato a la Alcaldía, José Carlos Fernández Sarasola, ha afeado este viernes al Gobierno local de Foro su "escasa sensibilidad y nulo compromiso" con los ganaderos gijoneses.

Unido a ello, ha reprochado a Foro que no haya puesto en marcha el servicio de recogida de plásticos agrarios aprobado por el Pleno Municipal a propuesta de Ciudadanos el pasado mes de junio.

"El compromiso de Foro con la zona rural y la actividad agraria de nuestro municipio es más verbal que real, ya que a pesar de que votaron a favor de la puesta en marcha de este servicio no lo han puesto todavía en marcha", ha remarcado Sarasola, a través de una nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que su grupo planteó la puesta en marcha del citado servicio de recogida para dar respuesta a las necesidades de las más de doscientas explotaciones agroganaderas que hay en Gijón y cuyos responsables tienen que enfrentarse al problema de qué hacer con los residuos plásticos derivados del almacenaje de forrajes, pajas, hierba u otros materiales.

"Se trata de un residuo no urbano para cuyo tratamiento la única opción que hay en la actualidad es llevarlo a un punto limpio con las molestias que esto ocasiona a los ganaderos", ha indicado.

A este respecto, ha señalado que, debida a esta dificultad, la realidad es que en muchas ocasiones acaban siendo mezclados con otros residuos y depositados en un contenedor normal, quemados con rastrojos o arrojados en cualquier sitio, "con el importante impacto ambiental y paisajístico que esto supone", ha apostillado.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por