Gobierno, sobre movilización de agricultores: "No cabe demagogia de derecha para sacar rédito político"

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante su intervención en las jornadas. A 08 de febrero de 2024, en Málaga (Andalucía, España). La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha inaugurado hoy jueves, la jornada 'El
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante su intervención en las jornadas. A 08 de febrero de 2024, en Málaga (Andalucía, España). La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha inaugurado hoy jueves, la jornada 'El - Álex Zea - Europa Press
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 15:30

MÁLAGA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda y Agenda, Isabel Rodríguez, ha asegurado este jueves, cuando se cumple la tercera jornada de protestas del campo en diversos puntos del país, que "no cabe la demagogia de los partidos de la derecha y extrema derecha de tratar de apropiarse de un sector solo para sacar rédito político".

En este sentido se ha pronunciado Rodríguez ante las preguntas de los periodistas tras su participación en Málaga en la jornada de CCOO 'El derecho a la vivienda digna, adecuada y sostenible'.

La ministra ha mostrado el apoyo del Gobierno a las reivindicaciones de los agricultores ante las instituciones europeas "o allá donde haga falta" y ha subrayado que el apoyo del Ejecutivo es a las organizaciones agrarias con las que mantienen "comunicación y conversación permanente", así como con las organizaciones sindicales.

"Y nuestra consideración y reconocimiento al mundo de la agricultura, al mundo del campo, al que siempre hemos tenido en nuestra agenda de gobierno", ha añadido.

Rodríguez también ha aludido a la sesión de control de este pasado miércoles en el que el presidente, Pedro Sánchez, mostró "la sensibilidad y esfuerzos" del Gobierno "ante situaciones muy inesperadas" con, por ejemplo, apoyos a empresas, trabajadores y autónomos durante la pandemia; y ha dicho que "también lo hemos hecho con los agricultores con los fondos de recuperación, apoyando también su transformación, o recientemente dando ayudas directas para atajar o abordar la cuestión de sequía que vive nuestro país".

La ministra, de igual modo, ha valorado que el Gobierno tiene al sector de la agricultura como un sector prioritario, "no solo lo que significa en términos de PIB para nuestro país, sino también en términos de bienestar, son quienes nutren lo más esencial para las personas que es su alimentación. Son también una marca de nuestro país como excelencia".

Asimismo, ha señalado a la exposición del ministro del ramo, Luis Planas, que "siempre" recuerda que "este es el Gobierno que más ayudas ha dado en todo el siglo al sector de la agricultura, 4.000 millones de euros, 1.380 millones de ayudas directas" y también ha apuntado a cambios normativos como la Ley de Cadena Alimentaria, "que seguramente haya que seguir profundizando en ella", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de:

ASTURIAS RURAL ofrecido por