Publicado 28/08/2021 13:26CET

El Gobierno saca a licitación obras en la red de caminos de la concentración parcelaria de Piedrafita y Jalón

Archivo - Alejandro Calvo
Archivo - Alejandro Calvo - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha sacado a licitación en 465.728 euros las obras para acondicionar una red de caminos que mejore los accesos y dote de nuevos a las fincas resultantes de la concentración parcelaria de Piedrafita y Jalón, en Cangas del Narcea.

Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos pueden presentar sus ofertas hasta el 9 de septiembre y tendrán un plazo de siete meses para completarlos, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

La zona de concentración parcelaria sobre la que se actúa afecta a los núcleos de población de Piedrafita y Jalón, ambos pertenecientes a la parroquia de Xedré, en la zona sur del concejo. La superficie total es superior a las 196 hectáreas, distribuidas en 365 parcelas, de las que 100 son de tierras y prados y 95 de superficie de monte.

Con el fin de facilitar el aprovechamiento de los recursos agrarios de la zona y mejorar las infraestructuras, la dirección general de Infraestructuras Rurales y Montes habilitará una nueva red de 10.273 metros lineales de caminos, con los que además de facilitar el acceso rodado a todas las fincas, se les dota de una anchura adecuada para el tránsito de los vehículos agrícolas y sus aperos. La actuación incluye la mejora de trazados, curvaturas, rasantes, pendientes y sistemas de drenaje, entre otros aspectos.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por