"Hay turismo rural porque hay medio rural", responde Asturias Ganadera a la polémica por el ruido de las gallinas

Publicado 26/04/2019 19:09:56CET

OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asturias Ganadera ha considerado un "completo contrasentido" e incluso "terrorismo contra el medio rural", la actitud del Gobierno Regional "de castigar a quienes tienen unas gallinas como siempre se tuvieron".

Así se han manifestado en relación a la reciente prohibición a un vecino de Soto de Dueñas de tener un puñado de gallinas en su pueblo al encontrarse al lado de un alojamiento de turismo rural.

En ese sentido, han señalado que turismo rural es, por definición, inmersión en el medio rural. "Ello conlleva necesariamente disfrutar y sufrir la singularidad del medio, incluídos los cantos de los gallos", han recordado, para reclamar que los verdaderos protagonistas del medio rural son los agricultores y ganaderos, "no los turistas ni los alojamientos".

"Que pongan el derecho de los campesinos a vivir con los recursos de siempre por encima de otros, como las presuntas molestias pasajeras del sonido de un cencerro a quienes muchas veces duermen bajo el ruido de camiones de basura, aviones o sirenas de ambulancia", han indicado.

"Dentro de poco escucharemos la preocupación de unos y de otros por el despoblamiento del medio rural, su empatía con la España Vacía. Pero los hechos están antes que las palabras, y muchos no comprenden el medio rural, ni les importa de veras", han sentenciado.

Contador

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por