Archivo - El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo - PRINCIPADO - Archivo
OVIEDO 18 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, el socialista Alejandro Calvo, ha garantizado este martes su "apoyo real" y "escucha activa" al sector cinegético.
El dirigente asturiano ha respondido en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) a una pregunta sobre el asunto formulada por el diputado del PP Javier Brea, que ha reclamado medidas urgentes.
Calvo ha respondido que se lleva desde hace tiempo trabajando a favor de la "caza social", para mejorar las medidas para una actividad vinculada a la cultura y la realidad cotidiana del medio rural.
Ha destacado el consejero asturiano la elaboración del decreto del primer reglamento de daños producidos por especies de la fauna silvestre y cinegéticas de protección especial a la agricultura y la ganadería del Principado de Asturias.
"Es un decreto que surge de la necesidad de crear un procedimiento que garantice la seguridad jurídica y la objetividad en la tasación de daños, que favorezca la convivencia entre caza y sector agroganadero", ha explicado.
También se revisarán los baremos de tasación, el dinero con el que se indemniza a los ganaderos afectados por daños de la fauna silvestre. El objetivo, ha dicho Calvo, es generar seguridad al tasador y al indemnizado.