Publicado 25/10/2015 17:45CET

El PP critica la desidia del Principado en la defensa y promoción de la industria quesera

Luis Venta en el certamen del Queso Gamonéu.
PP

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP, Luis Venta, ha criticado este domingo la desidia del Principado en la defensa y promoción de la industria quesera y sus marcas de calidad. "Este certamen es un claro ejemplo de cómo el gobierno va por un lado y los vecinos y ganaderos van por otra", ha dicho.

Luis Venta que, junto con la diputada Marifé Gómez, ha visitado esta mañana el certamen del queso gamonéu en Benia de Onís (Onís), ha indicado que esa "desidia" del Ejecutivo afecta y se deja ver en la producción y gestión de los productos.

Así ha indicado que van dos años ya que una gestora está al mano de la denominación de origen del queso gamonéu obviando las exigencias mínimas que debe tener una D.O.

Por otra parte el diputado 'popular' ha denunciado también que los daños causados por el lobo demuestran no sólo que el actual plan no funciona sino que ni siquiera se está aplicando.

"En esta cuestión nos vienen a contar siempre lo mismo desde esta consejería, y no tragamos ya con el mismo cuento. No es compatible la existencia del lobo allá donde existen explotaciones ganaderas. El lobo axfisia la actividad ganadera", ha dicho Venta Cueli.

ASTURIAS RURAL ofrecido por