OVIEDO 11 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP asturiano y candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha mostrado este lunes su voluntad de "solucionar el problema del lobo" con indemnizaciones a familias y ganaderos "ágiles y rápidas".
En un acto en Infiesto, la candidata 'popular' ha explicado que su prioridad "no es" el lobo, ni dar soluciones a esta especie no cinegética, sino que, "al contrario", su intención es buscar soluciones "para la gente", según unas declaraciones remitidas por el partido a los medios tras el acto.
Durante su intervención, Fernández ha subrayado también la voluntad de su formación de ampliar la temporada de pesca del salmón en el oriente asturiano, a fin de "dar más oportunidades" a los pescadores y municipios ribereños para que cuenten con "ingresos añadidos".
Asimismo, la aspirante a presidenta del Gobierno en Asturias ha apuntado a la caza y la gastronomía en el oriente asturiano como dos "potencialidades que van a venir muy bien y supondrán un crecimiento económico y mayores niveles de empleo".
Sobre el turismo en la zona oriental del Principado, Mercedes Fernández ha resaltado el protagonismo que a su juicio debe de tener en la acción del gobierno. "Nos proponemos poner el acento en el turismo del oriente y para ello celebraremos una jornada monográfica en el Parador de Cangas donde todos los especialistas de turismo podrán hacer propuestas", ha explicado.