Publicado 24/02/2021 12:57CET

El Principado crea una mesa de trabajo para las decisiones sobre el área de Picos de Europa

Archivo - Ganado en Picos De Europa
Archivo - Ganado en Picos De Europa - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias creará una mesa de trabajo abierta a todos los agentes sociales del área de influencia de la vertiente asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha explicado que el objetivo de esta medida es impulsar la participación de sus habitantes y favorecer la corresponsabilidad en la toma de decisiones sobre el espacio protegido.

Calvo ha anunciado esta decisión durante la reunión que ha mantenido este miércoles, en el Ayuntamiento de Cabrales, con el alcalde del concejo, José Sánchez. Al encuentro también ha asistido el director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar.

La mesa de trabajo será un espacio para debatir, estudiar y proponer asuntos que se elevarán a los órganos de gestión del parque. En estos momentos se está elaborando el documento que orientará sus líneas de acción y con su puesta en marcha se avanzará en el cumplimiento de una resolución aprobada por la Junta General.

El Ejecutivo autonómico destina este año 1.870.715 euros a inversiones en Picos de Europa, de los cuales más de 1,1 millones servirán para consolidar la apuesta por el turismo responsable y sostenible.

Así, se reforzará el personal para la interpretación ambiental de las rutas y se impulsarán dispositivos específicos de regulación del tráfico, en épocas de máxima afluencia, en Poncebos y Pandébano (Cabrales), que se sumarán al ya establecido en el acceso a los lagos de Covadonga, según ha inforamdo el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

ASTURIAS RURAL ofrecido por