Archivo - Ganadería en Asturias. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo asturiano ha autorizado, en su reunión del Consejo de Gobierno, un gasto de 375.000 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a servicios de asesoramiento y participación en regímenes de certificación de explotaciones ganaderas productoras de leche.
Estas ayudas persiguen apoyar los controles que realizan las empresas o cooperativas de transformación láctea durante todo el proceso de manipulación hasta que la leche llega al consumidor, para garantizar la calidad del producto, según ha informado el Principado en nota de prensa.
Esos controles se llevan a cabo desde el principio de la cadena, mediante la revisión de los tanques de frío y los equipos de ordeño en las explotaciones, así como de las cisternas de transporte. El seguimiento también incluye análisis para el control de gérmenes.
Además, las subvenciones están enfocadas a la mejora de la eficiencia energética con actuaciones como la renovación de los equipos de frío, tanques de leche o sistemas de ordeño, para ahorrar en consumo.