Publicado 18/09/2020 18:40CET

El Principado impulsa la formación en buenas prácticas de manipulación de productos de la pesca y la acuicultura

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Pesca ha puesto en marcha cursos sobre buenas prácticas higiénicas en pesca y acuicultura. Esta formación contribuye a garantizar la seguridad alimentaria y facilita que los profesionales del sector amplíen sus conocimientos sobre la normativa europea en materia de higiene en la producción, de obligado cumplimiento para los buques pesqueros, con independencia de su tamaño o número de tripulantes.

Según ha informado el Principado en nota de prensa, la formación se imparte a través de Redepesca --la red que se ha establecido entre la Administración, el sector pesquero y varios organismos científicos de la comunidad-- y cuenta con la colaboración del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado (Serida) y de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias (Fecoppas).

Está dirigida a profesionales del sector pesquero, tanto pescadores como acuicultores y mariscadores, y contribuye a la implantación de prácticas correctas de higiene que minimizan posibles riesgos alimentarios asociados a la actividad pesquera.

Los cursos, que comenzaron en enero, se ofrecerán en todas las cofradías de pescadores de Asturias y hasta ahora ya se han impartido 15. En total, se han inscrito 700 profesionales del sector, 500 de los cuales ya han completado su formación.

El director general de Pesca Marítima, Francisco González, ha asistido este viernes a uno de los cursos en la Casa de Cultura de Cudillero y ha puesto en valor la formación, ya que la calidad y seguridad son factores cada vez más importantes para los consumidores. "En la pesca es necesario establecer desde el principio rutinas relativas a la higiene en la manipulación y reglas sobre la trazabilidad, con el objetivo de dar mayor seguridad", ha señalado.

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por