El Principado inicia la elaboración de las nuevas estrategias de desarrollo local participativo 2023-2027

Publicado: jueves, 19 enero 2023 11:11

OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha iniciado el proceso de elaboración de las nuevas estrategias de desarrollo local participativo para el periodo de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027.

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica este jueves la convocatoria de selección de los grupos de acción local para este nuevo periodo, que se puede consultar en el siguiente enlace https://ddei5-0-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/quer....

Los grupos serán los encargados de elaborar las estrategias, que definen las líneas de acción para el desarrollo de proyectos de diversificación en el territorio.

En esta nueva etapa de programación, los objetivos europeos se centran en abordar el reto demográfico y la confluencia con las estrategias "De la granja a la mesa" y la de biodiversidad

En el periodo 2014-2020 se constituyeron en Asturias once grupos encargados de gestionar programas tan importantes como la iniciativa Leader, de la que el Principado es referencia a nivel nacional y europeo: es la comunidad que más fondos consigna a esta iniciativa. En este tiempo, se han destinado más de 70 millones a apoyar 2.200 proyectos.

El Gobierno de Asturias ya ha publicado la convocatoria 2023 del programa Leader, dotada con 18 millones. El plazo para presentar los proyectos finaliza el 15 de febrero.

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), dan soporte al tejido productivo y social del medio rural y garantizan la continuidad de la actividad en un sector esencial para el abastecimiento de alimentos. Las ayudas respaldan proyectos de entidades locales, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas.

Contador

Más información

ASTURIAS RURAL ofrecido por