La consejera anima a los productores agroalimentarios a aprovechar la baza de la calidad como sello de identidad

Publicado 04/04/2015 13:37:35CET
PRINCIPADO

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha asegurado este sábado, en la XX Feria de Quesos Artesanos y Productos Locales de Taramundi, que la calidad de los productos agroalimentarios es uno de los sellos que identifican al Principado de Asturias. En este sentido la titular de Agroganadería ha invitado al sector a aprovechar esta baza con el objetivo de fortalecer la comercialización, distribución y promoción para conseguir ser más competitivo.

"La buena imagen vinculada a conceptos de calidad y naturaleza es una de las fortalezas recogidas en la Estrategia para el Medio Rural", ha dicho Álvarez que ha señalado la necesidad de mejorar la comercialización como elemento básico para competir en un mercado cada vez más exigente, junto a la importancia de profundizar en el campo de la investigación e innovación para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

En ese sentido, la consejera ha destacado el papel que están desarrollando los queseros asturianos a la hora de conjugar la tradición con la innovación para conseguir productos de alta calidad alimentaria.

La titular de Agroganadería también ha resaltado la consolidación de certámenes y ferias como la que se celebra estos días en Taramundi, que permiten acercar el producto al consumidor al tiempo que contribuyen al mantenimiento de la actividad económica en el medio rural.

ASTURIAS RURAL ofrecido por