Dimas García recalca que "todos sabían que el caladero estaba cerrado"

Actualizado: martes, 24 marzo 2015 20:51

OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El patrón mayor de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias, Dimas García, ha recalcado este martes que "todos sabían que el caladero estaba cerrado".

Han sido las únicas declaraciones que ha querido realizar a Europa Press, al respecto del decomiso, este martes, de 2.699 kilos de 'xarda' en un barco de la Cofradía de Llastres (Colunga), un día antes de que se abriese la pesquería de esta especie, como establece "la resolución de la Dirección General de Ordenación Pesquera perteneciente al Ministerio de Agricultura".

El responsable pesquero no ha querido realizar más declaraciones al respecto. Se da la circunstancia de que la Cofradía de Llastres no está integrada en la Federación autonómica, su directiva ha mantenido diversas diferencias con los gestores del ente regional.

Al respecto del decomiso, la Dirección General de Pesca Marítima del Principado ha informado que la aprehensión se produjo cuando la embarcación llegó al puerto de Llastres, momento en el que portaba 2.699 kilos de xarda que no se puede pescar legalmente fuera de las fechas establecidas. Tras comprobar los agentes la especie capturada, se tramitó la denuncia que dará origen al correspondiente expediente sancionador. La pesca decomisada se ha entregado, como es habitual, a diversos centros benéficos, entre ellos, el Banco de Alimentos.

Esta operación, llevada a cabo por el equipo de Inspección Pesquera de Asturias, dependiente de la Dirección General de Pesca Marítima del Principado, se enmarca en el plan de control de la xarda

ASTURIAS RURAL ofrecido por