Actividades formativas para promover el desarrollo de las pequeñas queserías

Publicado 02/03/2015 19:45:36CET
Queso Cabrales Cueva del Molín
CUEVA DEL MOLÍN

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, y la presidenta de la Asociación de la Red Española de Pequeñas Queserías e Industrias Lácteas, Rosa María Villarubia, han suscrito este lunes un Convenio Marco de Colaboración para desarrollar actuaciones destinadas a promover el desarrollo de las microempresas lácteas españolas.

El objetivo es apoyar actividades destinadas a la mejora de la competitividad, promoción, internacionalización e innovación del sector de las pequeñas queserías y productos lácteos, según ha indicado el Ministerio en una nota de prensa.

Tiene también como finalidad favorecer la capacitación y formación de los responsables de la gestión de dichas industrias, y buscar formulas de cooperación de interés general.

El desarrollo del Convenio Marco se concretara en actuaciones en materia de formación, en la realización de estudios y encuestas, en la organización de seminarios y conferencias y en el desarrollo de actividades divulgativas, para lo que ambas partes establecen los medios de colaboración.