Publicado 25/11/2021 14:08CET

Los sindicatos agrarios convocan movilizaciones para reclamar medidas que protejan el sector

Archivo - Trabajos en el campo, rural, agricultura, PAC, tractor.
Archivo - Trabajos en el campo, rural, agricultura, PAC, tractor. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las sindicatos agrarias ASAJA, COAG y UCA han anunciado este jueves que iniciarán un proceso de movilizaciones ante el "peligro la supervivencia" del medio rural asturiano. Además, han reclamado una reunión con el presidente Adrián Barbón y que se articulen medidas para proteger al sector.

Así, a través de nota de prensa, realizarán una concentración en el mercado de ganado de Cabañaquinta (Aller), el día 26 a las 12.00 horas. También está prevista una manifestación que coincidirá con la movilización convocada para el día 2 de diciembre en Oviedo. Además, se concretarán nuevas convocatorias de protestas en próximas fechas, durante el mes de diciembre. Tampoco han descartado que pueda celebrarse una gran manifestación en Madrid.

Entre los motivos para las movilizaciones han indicado los altos costes de producción, la subida del gasóleo, la energía eléctrica o el salario mínimo, además de que los alimentos se están encareciéndose a los consumidores mientras que ellos siguen sin cubrir sus costes.

Por todo ello, las organizaciones agrarias han reclamado un "apoyo firme" de las Administraciones y han reclamado reunirse "de urgencia" con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y que se articulen medidas fiscales, económicas y políticas para proteger al sector agrícola y ganadero de la región.

"El campo asturiano lanza un 'SOS rural' para poner en marcha un plan que salve al sector primario y, con él, a la principal actividad económica de los pueblos", han sentenciado.

Contador

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por