Publicado 08/07/2021 12:18CET

Unión de Uniones asegura que los datos proporcionados por Alberto Garzón son "manipulados y parciales"

MADRID/OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ha mostrado su descontento y enfado, ante el vídeo lanzado ayer por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y considera que "la campaña de desprestigio que intenta propulsar contra el sector ganadero usa datos manipulados y parciales".

La organización agraria, que ya viene denunciando "la campaña de acoso y derribo hacia la ganadería desde distintos frentes", lamenta las palabras del ministro de Consumo y demanda que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, haga un comunicado oficial.

"Ni es cierto que la alimentación en España por el exceso de consumo de carne nos haga ser un país con una dieta poco saludable, ni es cierto que el poder de contaminación de una vaca se pueda comparar a la de los automóviles", señalan desde la organización. Critica que "además del desconocimiento que las palabras del ministro manifiestan, llegue a comparar el consumo de carne con las muertes provocadas por el alcohol, el tabaco y las drogas, obviando datos que están en el propio ministerio de Agricultura. Los datos están ahí, por mucho que se quieran obviar y mirar a otro lado", señala Unión de Uniones.

La organización lamenta que exista "complicidad" tanto del ministro de Agricultura como del presidente del Gobierno al "permitir" que se realicen "unas declaraciones de ese calibre con datos manipulados y sin conocer la realidad del sector ganadero".

Unión de Uniones insiste en que "la inoportuna campaña de Garzón que ataca a sectores productivos y económicos no puede quedarse impune" y desde la organización se convoca a todos los representantes del sector ganadero para declarar de forma conjunta al ministro de Consumo, Alberto Garzón 'persona non grata' en el sector agrario y ganadero a nivel estatal.

En una entrevista de Ser Cataluña recogida este jueves por Europa Press, el ministro Luis Planas, ha criticado que la campaña lanzada este miércoles por Alberto Garzón, para disminuir el consumo de carne "es tan errónea como la del azúcar mata". Planas ha lamentado las palabras del ministro y ha tachado de injusto y "absolutamente fuera de lugar" señalar con el dedo al sector cárnico, que considera parte de la riqueza de España.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por