Archivo - Manifestación convocada por Asturias Ganadera en Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La asociación Asturias Ganadera (AG) ha emitido un comunicado en el que contesta a las palabras del viernes del vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, cuando, preguntado por concentraciones organizadas por la organización Asturias Ganadera, dijo que el Ejecutivo no iba a aceptar nunca presiones con connotaciones violentas.
"Violencia es que se permita que tengamos que vender la carne o la leche a precios por debajo de los costes de producción, que la fauna salvaje que está acabando con nuestras ovejas y cabras sea protegida y que el 80% de los daños nunca se lleguen a cobrar", han replicado desde la asociación.
Asturias Ganadera tilda de "comisario político del PSOE" a Cofiño y acusa al Gobierno asturiano y a la Delegación del Gobierno de impulsar contra ellos una "máquina opresora" con el propósito de "desestabilizar la unión sin precedentes que se ha conseguido en el campo asturiano". Según AG, la única presión violenta es la desplegada por el Gobierno asturiano al "oprimir y ningunear" al sector.
La asociación Asturias Ganadera impulsa además una recogida de firmas en una conocida plataforma en la que piden ser recibidos por el presidente del Principado, Adrián Barbón.