Bloque-UNA-Grupo Verde apoya una "gestión racional del suelo" para combatir "la especulación" y los altos precios

Elecciones a la Junta General de Asturias 2012
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 19:45

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Asturias por Bloque por Asturies-UNA-LV-GV, Rafael Palacios, ha mostrado su apoyo a una "gestión racional del suelo", para combatir la "especulación" y los altos precios de la vivienda. Además, apoyó la puesta en marcha de políticas que no sigan las directrices estatales, y que tengan en cuenta la convivencia del mundo rural y urbano en Asturias.

Así lo ha expresando en una nota de prensa. Así, ha incidido e la importancia de "un ejercicio responsable de las funciones de ordenación de territorio y urbanismo, porque inciden decisivamente en la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras".

Ha destacado que desde las distintas administraciones "no se están haciendo nada en lo fundamental, que es articular mecanismos para ejercer las competencias de forma que estas decisiones que inciden sobre el medioambiente, que provocan un fuerte impacto, que en ocasiones es casi irreversible, se tomen desde una única perspectiva, que debería ser la única posible, que es la defensa del interés general". "No se pueden tomar decisiones obedeciendo a las presiones de los intereses particulares de constructores o especuladores, ni siquiera de los políticos del gobierno de turno", opina Palacios.

En lo referente a vivienda, el candidato a la Presidencia de Asturias, Rafael Palacios, criticó que "se esté haciendo un uso ineficiente de los recursos públicos y un seguidismo de las políticas estatales, que no siempre son las mejores para la realidad social asturiana, donde se la convivencia del mundo urbano y el mundo rural, además que hay que conciliar ambas realidades con la existencia de concejos con una intensa explotación turística".

"En la zona rural se refirió a la marginación que sufren las políticas de vivienda con el consiguiente despoblamiento, que suele ir de la dificultad de acceso a los servicios sociales, sanitarios, educativos y de ocio, además de la evidente crisis del sector agrario y ganadero", ha concluido.