Cascos dice que Fomento ofrece en León y Gijón "cuatro monumentos de política ferroviaria antieuropea"

Elecciones a la Junta General de Asturias 2012
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 21:07

OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha manifestado este viernes que en León y en Gijón el ministerio de Fomento ofrece a día de hoy un "compendio único, fotografiable y visitable, de monumentos de política antieuropea, en homenaje a la desvertebración social y territorial de Asturias y de León, levantados con el dinero de los contribuyentes por el Gobierno del PSOE y conservados con esmero por el Gobierno del PP en los últimos años".

Cascos se ha referido así, en un acto celebrado en León, a las "barrabasadas ferroviarias en las estaciones de FEVE y de RENFE, en León y en Gijón" y a las decisiones adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy que agravan la situación de incomunicación ferroviaria que anteriormente había ido agravando el Gobierno de Zapatero.

Pero no sólo se ha referido a las infraestructuras ferroviarias que compartes Castilla y León y el Principado. Álvarez-Cascos también ha hablado en su conferencia del problema de la minería de carbón en España.

Un asunto que ha recordado tanto afecta a León y a Asturias y que a su juicio es otro ejemplo de la acción combinada y concertada de los Gobiernos del PSOE y del PP.

En este sentido ha indicado que Foro Asturias, frente al PP y al PSOE "cree firmemente que el esfuerzo y las inversiones del sector a lo largo de todos estos años no han sido en balde y que actualmente muchas de nuestras explotaciones pueden ser rentables".

"Somos plenamente conscientes de que podemos contar con el respaldo de los grandes países como Alemania o Inglaterra para defender la pervivencia del sector, para la recuperación del concepto de reserva estratégica, para establecer líneas específicas de financiación", ha dicho Cascos.

El presidente de Foro Asturias ha indicado además que el primer problema social de la Unión Europea es el paro de España. Por ello ha destacado que desde Foro "exigen que la Unión sea una institución garante del bienestar social y de la igualdad de oportunidades, mediante políticas sociales eficaces y sostenibles".