Jonás Fernández (PSOE) ve margen para mejorar las encuestas

Elecciones a la Junta General de Asturias 2012
Actualizado 03/05/2014 12:55:13 CET
Actualizado 03/05/2014 12:55:13 CET

Para leer más

Jonás Fernández (PSOE) ve margen para mejorar las encuestas

25M

Jonás Fernández
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato asturiano del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Jonás Fernández, es de la opinión de que su partido tiene margen suficiente, de aquí hasta que se celebren los comicios, para mejorar los resultados que señalan las encuestas de intención de voto que se están publicando estos días.

   Fernández ha participado en un reparto de documentación electoral en el centro de Oviedo y ha respondido, a preguntas de los periodistas, sobre la bajada de intención de voto de los socialistas respecto a las anteriores elecciones, en 2009.

   El candidato del PSOE ha recordado que su partido sufrió un "duro revés" en 2011, pero desde entonces ha conseguido mantener la base. "Ahora estamos en torno a un 30% según las encuestas, por lo tanto no hay una caída adicional", ha manifestado.

   Fernández, que va en la lista en el puesto 14, ha reconocido que estar en ese 30 por ciento no es algo positivo para un partido como el PSOE, que tiene que aspirar a más. "Después de la dura derrota de hace dos años, el partido ha conseguido estabilizar la situación en comparación con otros partidos socialistas en Europa", ha indicado.

   Con el partido "en pleno proceso de cambio", ha manifestado que la candidatura a las elecciones europeas es "completamente renovada". Así, se ha mostrado confiado en que el PSOE va a mejorar los resultados que avanzan las encuestas, a través de una campaña en la que intentarán transmitir a la ciudadanía la relevancia de estas elecciones. "De Europa han venido todos los ajustes que han soportado los ciudadanos y los socialistas debemos transmitir que otra mayoría en Europa, de izquierdas, puede hacer una política económica distinta", ha comentado.

Para leer más