OVIEDO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha defendido este miércoles la opción de su partido de cara a las elecciones al Parlamento Europeo. Tras participar en Madrid en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP ha señalado que su formación defenderá en Europa políticas "de sentido común", que serán de austeridad "pero sin extremismos".
Fernández quiere hacer una campaña electoral en Asturias que sea "muy didáctica y pedagógica" para trasladar a los asturianos que muchas decisiones que les afectan tienen su origen en la Unión Europea, y en un Parlamento Europeo que se verá fortalecido.
Ha insistido en que habrá que hablar de Europa, pero también de España, donde el Gobierno de Mariano Rajoy ha impulsado "reformas difíciles" tras hacerse cargo de un país "en quiebra". No obstante, ha manifestado que actualmente ya se ha salido de la recesión, aunque hay mucho paro. "Estamos creando empleo, aunque no es suficiente", ha indicado.
La presidenta del PP de Asturias también ha tenido palabras de elogio para el cabeza de lista de su partido en estas elecciones, Miguel Arias Cañete. "En Asturias sabemos muy bien de su capacidad, porque la negociación de la Política Agraria Común ha sido un éxito", ha manifestado. "Es un gran español y un gran europeísta", ha zanjado sobre Cañete.