Innova.- El Ayuntamiento de Llanes invierte 81.800 euros en el servicio de apoyo informático a la gestión administrativa

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 18:45

OVIEDO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Llanes destina 81.800 euros al servicio de apoyo informático, dentro del Plan Integral de la gestión administrativa de los servicios municipales, para mejorar la atención a los ciudadanos.

Así, se ha llevado a cabo la contratación, por procedimiento abierto mediante concurso, del servicio de apoyo informático a la gestión de los servicios administrativos del Ayuntamiento de Llanes.

Al concurso comparecieron cinco empresas, adjudicándose finalmente a Asac Comunicaciones. El contrato tendrá una vigencia inicial de 24 meses.

El Plan integral de la gestión administrativa del Ayuntamiento de Llanes es una apuesta del equipo municipal de Gobierno con el objetivo de que el ciudadano perciba que el Ayuntamiento está a su servicio y se implica en mejorar la gestión.

OBJETO DEL CONTRATO.

Serán objetivos del contrato organizar y utilizar eficazmente los recursos disponibles en el sistema informático municipal; implantar, explotar y mantener el sistema informático municipal multiusuario, monousuario o en red; administrar las redes locales; y gestionar las conexiones del sistema informático.

También se promoverá la realización de las funciones necesarias desde el punto de vista técnico o lógico para la correcta seguridad de las comunicaciones y de los datos municipales; la emisión de informes en relación con el software, hardware y redes de comunicaciones; y el asesoramiento en la optimización de recursos.

El servicio de apoyo busca, asimismo, solventar o asesorar en los problemas que surjan en el funcionamiento de los elementos de las redes; resolver los problemas de funcionamiento; coordinar y asesorar sobre el mantenimiento del parque informático perteneciente al Ayuntamiento de Llanes.

El proyecto formará el uso de las nuevas tecnologías entre los usuarios de forma individual o colectiva; elaborará propuestas de mejora, realizará pliegos técnicos y realizará propuestas de contratación de servicios, software o hardware. También realizará presentaciones y ponencias en los foros que se le señalen; colaborará en el funcionamiento de las webs municipales.

Asimismo, pretende mejorar las condiciones de gestión, resolviendo de forma rápida el proceso que supone la notificación de una incidencia; haciéndose cargo del mantenimiento y de los costes de reparación de todos los puestos de trabajo que se encuentren en uso y que no estén bajo la garantía del fabricante, de suplir el equipo averiado por otro durante el periodo de reparación o de sustituirlo en el caso de que no sea posible la reparación por uno de igual o superior prestación.

La cobertura horaria será de 8.00 horas a 15.00 horas de lunes a viernes y cinco horas semanales para la realización de tareas que requieran la presencia del técnico. También tiene como objetivo mejorar la cualificación del personal.

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