Innova.- CSC Asturias recibe el certificado de calidad ISO 20000 sobre la gestión de servicios TI

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 19:15

OVIEDO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro de Gestión de Servicios de TI de CSC en Asturias es el primero de su clase a nivel mundial dentro de la compañía que obtiene la certificación ISO 20000, específica sobre la gestión de servicios de TI que ofrece a todos los clientes. Este certificado responde a la calidad y excelencia de los servicios prestados desde el centro de servicios ubicado en la región española.

A través de un comunicado, el responsable de evaluación ITIL, procesos y tecnologías de CSC Asturias, Diego García, afirmó que están "muy orgullosos de ser el primer centro Global de Gestión de Servicios de CSC que consigue esta nueva certificación" y añadió que en la actualidad, pocas empresas españolas lo han obtenido, lo que demuestra el carácter innovador, la continua preocupación de CSC por la mejora continua y también el compromiso con los clientes a la hora de ofrecer nuestros servicios.

ISO 20000 es el primer estándar mundial específicamente orientado a las empresas de Gestión de Servicios TI que define un conjunto integrado de procesos para ayudar a conseguir la máxima calidad del servicio ofrecido.

Muchas compañías están esforzándose por conseguir el certificado ISO 20000, cada vez más considerado como el mejor estándar y punto de referencia para las empresas de gestión de servicios TI, no solo por su propio beneficio sino también para conseguir calificar y seleccionar proveedores y partners.

Esta nueva certificación forma parte de una iniciativa de estandarización de la gestión de servicios que se alinea con la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información, ITIL en sus siglas en inglés, una colección de volúmenes que detallan una serie de 'disciplinas' y procesos para le gestión de servicios TI. Esta bibliografía fue publicada en la década de los noventa por un departamento gubernamental de Reino Unido, llegándose a convertir en el reconocido estándar internacional.

Además CSC Asturias ha extendido la certificación ISO 9001 que estandariza el sistema de gestión de la calidad y los procesos utilizados en el centro para todos los clientes, tras haberla obtenido anteriormente por los servicios prestados a DuPont. Para hacer posible este importante avance, este año los auditores abrieron el alcance de las entrevistas y evaluaciones a todos los departamentos, equipos y cuentas de clientes del centro asturiano de CSC.

Contenido patrocinado