Actualizado 13/03/2009 14:19 CET

Innova.- Educastur Blog alberga 3.010 bitácoras pedagógicas y cuenta con más de 9.038 usuarios registrados

OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La herramienta educativa Educastur Blog ha alcanzado ya las 3.010 bitácoras pedagógicas y cuenta con más de 9.038 usuarios registrados que acceden a esta plataforma didáctica creada en enero de 2007 a través de la dirección http://blog.educastur.es

Educastur Blog es una iniciativa del portal Educastur de la Consejería de Educación y Ciencia, que se puso en marcha hace dos años con la vocación de ofrecer a alumnado y profesorado un espacio para la publicación de contenidos en la web utilizando el formato de blog o bitácora. Esta herramienta se enmarca en el programa de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos y pretende servir de apoyo al proceso de aprendizaje que se desarrolla en los centros.

Según informó el Gobierno asturiano en una nota de prensa, los blogs sirven para publicar información de manera sencilla y han demostrado amplias posibilidades en el entorno educativo por su versatilidad. Esta herramienta tecnológica permite que los lectores y visitantes de las bitácoras aporten comentarios e intercambien ideas.

El Principao sostiene que esta iniciativa favorece su aplicación en múltiples contextos educativos: blog de aula o asignatura, web personal, taller creativo multimedia, gestión colaborativa de proyectos, publicación digital multimedia, etcétera.