Innova.- La Fundación Soft Computing y Asincar firman un convenio para mejorar la competitividad del sector cárnico

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 14:58

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para el Progreso del Soft Computing y la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (Asincar) han firmado un convenio de colaboración para mejorar la competitividad del sector cárnico asturiano. Ambas organizaciones potenciarán actuaciones y proyectos de investigación, desarrollo e innovación que apliquen las innovadoras técnicas de computación desarrolladas por el European Centre for Soft Computing al sector cárnico de la región, según informaron las entidades firmantes a través de una nota de prensa.

La finalidad del convenio es potenciar las actividades de carácter innovador así como la realización de proyectos de investigación que puedan repercutir en el mejor desarrollo económico del sector cárnico en la región aprovechando la complementariedad de las actividades que ambas organizaciones desarrollan.

En la firma del marco de colaboración entre ambas entidades participaron Antonio Álvarez Pinilla, gerente del centro de Soft Computing con sede en Mieres y Juan Díaz García, gerente de Asincar con sede en Noreña. La colaboración y la coordinación de las dos instituciones permitirán impulsar el cumplimiento de sus fines respectivos permitiendo obtener mejores resultados en los programas de innovación y acciones de investigación y desarrollo que favorezcan e incrementen el beneficio común, mejorando la competitividad del sector cárnico asturiano.

Por medio del convenio, ambas entidades establecen un marco general de colaboración, que se pondrá en marcha a través de acciones coordinadas que incluyen proyectos de I+D+i relacionados con el soft computing. El soft computing es una rama específica de la inteligencia artificial centrada en el desarrollo y aplicación práctica de sistemas automáticos inteligentes. Lo constituyen un conjunto de técnicas que incluyen la lógica difusa, las redes neuronales y los algoritmos bio-inspirados. El ECSC y Asincar promoverán la realización de actuaciones para aplicar estas técnicas a problemas como el análisis inteligente de datos, la optimización o la predicción para mejorar la productividad y capacidad innovadora del sector cárnico de la región.