OVIEDO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de un millar de comunidades de vecinos asturianas utilizan páginas web para la administración de fincas, según un estudio realizado por la compañía de Informatización de Empresas (IESA).
Según informó la empresa en una nota de prensa, a través de estas páginas los vecinos pueden dejar constancia de las incidencias, que quedan registradas en la web, sin tener necesidad de ponerse en contacto directo con el administrador, permitiendo además un conocimiento inmediato del problema por parte del responsable.
Mediante este sistema los vecinos pueden quejarse, reclamar o simplemente hacer apuntes mediante un solo click. Se trata además de un servicio gratuito que permite al usuario acceder a toda la información que se registra. Se pueden conocer las facturas y los pagos que realiza el administrador, así como los vecinos deudores, las quejas, problemas, incidencias y también soluciones que se proponen.
Madrid y Barcelona están a la cabeza en el uso de estas páginas, Madrid supera las 3500 comunidades que lo utilizan, y Barcelona pasa de 2700. Asturias ocupa un puesto destacado en este ranking, con 1.071 vecindades usuarias de este servicio.
Albacete, Segovia, Toledo y Zamora las provincias que van a la cola, ya que ninguna alcanza las diez comunidades que han incorporado estas webs.