OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó hoy varios convenios para el desarrollo de la innovación en la comunidad autónoma, como el convenio de colaboración entre la comunidad, el Ministerio de Educación y Ciencia, y la Fundación ITMA para desarrollar un proyecto de gestión integral en los centros tecnológicos del Acero y Materiales Metálicos (Avilés), y el de Materiales no Metálicos (Llanera).
El proyecto contará con una inversión de 143.387 euros de los que el Principado aportará 43.016 euros, y el Ministerio 100.370 euros. La iniciativa supone la automatización de la gestión técnica de las actividades de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) de estos centros tecnológicos y su integración en la gestión financiera.
Los centros tecnológicos contarán, también, con un sistema de información y documentación que permitirá una optima gestión del conocimiento generado en los mismos.
Además, el Bioterio de la Universidad de Oviedo, instalación que proporciona animales controlados para realizar investigaciones científico-técnicas, contará con nuevo equipamiento tras ser aprobada hoy en el Consejo de Gobierno una subvención de 380.100 euros.
En la instalación se mantienen los animales en condiciones ambientales constantes y se pone al servicio de los usuarios un lugar de trabajo para realizar investigaciones. Así, el equipamiento que se incorpora es una sala de cultivos celulares y microinyección, quirófano experimental, equipos móviles, complementos y mobiliario.
La Unidad de Bioterio desarrolla su actividad en base a un real decreto que establece las normas sobre protección de los animales usados en experimentación. Así, se trata de una unidad de apoyo a la investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Oviedo e Instituciones Sanitarias Concertadas.
INSTITUTO CERVANTES
Asimismo, hoy fue autorizada la colaboración entre el Principado y el Instituto Cervantes para la utilización del aula virtual de español en las clases de acogida sociolingüística para alumnado extranjero durante el curso 2006-2007.
Con este acuerdo se pretende favorecer la integración social y la normalización educativa del alumnado inmigrante que presenta necesidades específicas derivadas del desconocimiento del castellano. para ello, se desarrollarán cursos de aprendizaje por Internet, para lo que se requieren 166 licencias.