Innova.- El número de visitantes a la web de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón aumentaron un 41,8% en dos años

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 15:54

GIJÓN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de visitantes a la web de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón 'www.gijon.info' registró un aumento del 41,8 por ciento en los dos últimos años, según informó la entidad a través de una nota de prensa.

Las cifras indican un incremento general de las consultas en otros idiomas, destacando el caso del francés con un 48,7 por ciento más de páginas vistas en este idioma con respecto al 2005. Asimismo, los contenidos accesibles mantienen su segundo puesto por debajo del castellano, con un incremento de un 73,91 por ciento.

En cuanto a visitantes nuevos, estos experimentaron un crecimiento también del 57 por ciento al pasar de 209.890 en 2005 a 330.638 en el pasado ejercicio. En total, la web registró 472.936 visitas a finales de 2007 y las páginas más visitadas son las de hoteles.

La web fue remodelada en su totalidad y presentada al público en Turicom, La Feria del Turismo y del Comercio del Principado de Asturiasn, en octubre de 2002. Se tradujo a siete idiomas y es accesible para personas invidentes gracias a un acuerdo establecido con la ONCE. Ya antes contaba con cuatro webcam y estación meteorológica

Desde febrero de 2003 se puede acceder a la página de la Sociedad Mixta de Turismo del Ayuntamiento de Gijón con www.gijon.info. Este nuevo dominio es compartido con el utilizado hasta ahora www.infogijon.com

En julio de 2005 se puso en servicio la central de reservas que permite ver la disponibilidad de los hoteles y hacer directamente la reserva sin intermediarios y el pasado año se incluyó una sala de prensa con enlaces a contenidos profesionales como la actividad y objetivos de la SMT, notas de prensa actualizadas o todo tipo de acuerdos con asociaciones y redes de las que Gijón forma parte.

En el home se ha dado prioridad a la parte más comercial situando en la zona superior ofertas de visita a Gijón incluidas en los catálogos de comercialización así como destacados del merchandising, la Gijón card y la central de reservas. La parte central se ha destacado la parte de eventos y la inferior a contenidos relacionados con la Sociedad Mixta de Turismo y asociaciones.