OVIEDO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó hoy la convocatoria pública de ayudas para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico en 2010, con un presupuesto máximo de 1,8 millones de euros.
Estas ayudas se incluyen dentro del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI), que tiene por finalidad desarrollar acciones que potencien la investigación científica, el progreso tecnológico y la actividad innovadora en la comunidad autónoma.
Uno de los objetivos plan es la potenciación de la oferta científica regional mediante la adquisición de equipamiento de carácter científico o tecnológico de calidad para su utilización por grupos de investigación, de modo que les permita mantener y ampliar su competitividad.
En este marco se sitúa la convocatoria pública de ayudas para este año con destino a la adquisición de equipamiento científico-tecnológico, como mecanismo orientado a la adquisición, sustitución o mejora de los equipamientos de los centros públicos de I+D y de los centros tecnológicos ubicados en Asturias.