Innova.-Principado y Grupo Temper firman un convenio de colaboración para el fomento de I+D+i

Actualizado: lunes, 27 abril 2009 16:36

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Arces, y el máximo responsable del Grupo Temper, Adriano Mones, firmaron hoy en Oviedo un convenio de colaboración para el fomento de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en Asturias que tiene una vigencia de cuatro años y un presupuesto de 10 millones de euros. El objetivo es mejorar la competitividad a través de la innovación empresarial.

Los proyectos a desarrollar son, principalmente, los relativos a energías renovables y medio ambiente, control, distribución y calidad de la energía, eficiencia energética, inteligencia ambiental, materiales plásticos y metálicos y automatización de procesos industriales.

Según Mones esas áreas se ajustan a las prioridades tecnológicas del Grupo Temper que son la investigación industrial para el desarrollo de soluciones en el ámbito de la inteligencia ambiental, el desarrollo experimental de procesos automatizados, y la investigación y desarrollo de nuevos sistemas de gestión energética eficiente.

El empresario dijo que el convenio servirá para "reforzar" sus políticas de investigación que se vienen desarrollando en un centro en Porceyo (Gijón). Explicó que el centro creará unos 35 puestos de trabajo.

Vicente Álvarez Areces explicó que el Grupo Temper se une a la lista de grandes compañías que han firmado con el Principado distintos acuerdos en materia de I+D+i en los últimos meses. Resaltó así la importancia de apostar por esa materia en el actual contexto económico para conseguir salir "más preparados" cuando concluya el periodo de crisis.

El dirigente socialista apuntó que tras la situación económica actual "ya nada será igual" y resaltó la importancia de las apuestas por energías renovables.