OVIEDO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las pequeñas y medianas empresas asturianas se encuentran por encima de la media nacional en presencia en Internet, concretamente un 65,5 frente al 57,5 por ciento de la media de todas las comunidades. Estos datos se hicieron públicos en los talleres del programa NEW -Ninguna Empresa sin Web- que se celebró en el Parque Tecnológico de Asturias en Llanera.
Esta acción de sensibilización está promovida por la entidad pública empresarial red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y cuenta con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias. Las sesiones de trabajo se integran en un programa nacional que se enmarca en la línea de Economía Digital del Plan Avanza a través del programa marco Empresas en Red.
En su bienvenida a los asistentes al taller, el director del área de trabajo y de asuntos sociales de la delegación del gobierno, Carlos Manuel Colubi Colubi, les advirtió de que "quien no tenga página web se quedará fuera del mercado".
Por su parte, la coordinadora de de Economía Digital de red.es, Elena Cidón, ha señalado que "las pymes asturianas se encuentran por encima de la media nacional en la presencia en internet, concretamente un 65,6 frente al 57,5% de la media de todas las comunidades", aunque en micropymes los datos son inferiores y " hay que incentivar la presencia en internet de estas empresas, ya que tan solo el 23,60% poseen página web".
El programa NEW es una iniciativa que fomenta la presencia en Internet entre las pymes. A través de la colaboración de proveedores tecnológicos, esta iniciativa facilitará el acceso a páginas web de presencia básica y avanzada, tiendas virtuales, servicios de publicidad en Internet y asesoramiento para maximizar la web, así como potenciar el posicionamiento en buscadores. En estas sesiones también se proporcionan herramientas para facilitar la accesibilidad, la seguridad y aplicación de la normativa vigente referente a web empresariales.
En la primera edición del Programa NEW, red.es sensibilizó a más 24.000 pequeñas y medianas empresas que crearon su propia página web corporativa.