OVIEDO 22 May. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, aseguró hoy en Mieres que el centro de 'supercomputación' planteado para el campus de Barredo podría estar en marcha en un plazo de unos diez meses y destacó, en concreto, que los primeros contactos con las personas que tomarán parte en esta actuación se iniciarán "antes del verano".
El máximo responsable universitario incidió en que el proyecto pasa por "crear un centro muy potente, en el que también habrá puestos de trabajo y en el que va a intervenir la Universidad junto con el Principado". Sobre la ubicación, Gotor defendió el campus de Barredo porque se trata de una iniciativa que "daría un contenido, hablando de la versatilidad de lo que puede albergar" este equipamiento educativo mierense.
El rector hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración de la celebración del Día del Emprendedor que se está celebrando precisamente en el campus de Barredo. En este marco, y durante un encuentro con los medios de comunicación, Gotor apostó por continuar en la línea de "ayudar a los emprendedores" y, en relación a Mieres, apuntó que "muchas veces he dicho que en este campus no sólo se debe hablar de titulaciones, si no también de creación de un semillero de empresas" que impulse esta política de colaboración y ayuda a los jóvenes emprendedores.
En el acto de inauguración del Día del Emprendedor también participó el consejero de Industria, Graciano Torre, que destacó que el objetivo de este tipo de jornadas tienen como objetivo "mostrar ante la sociedad el valor de los emprendedores y pedir un reconocimiento a la gente que hace empresa y que transforma el conocimiento en una actividad económica". Torre también hizo alusión antes de participar en este acto inaugural a la decisión de continuar con el proyecto de la línea de alta tensión Soto-Penagos a pesar de la reciente sentencia judicial.