Innova.- Red.es desarrolla las Jornadas Empresas en Red para potenciar la rentabilidad de la gestión a través de las TIC

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 15:08

El 65,6% de las empresas asturianas cuenta con página web, situando al Principado como segunda comunidad autónoma.

OVIEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de 'Red.es', Rafael Chávarri Navarro, presentó un programa de sensibilización para empresarios, pymes, micropymes y autónomos que ayuda y pretende beneficiar a las pequeñas empresas mediante la utilización de las tecnologías de la información. En este sentido, se desarrollarán las Jornadas Empresas en Red para potenciar la rentabilidad de la gestión a través de las TIC.

"Esta iniciativa pretende ayudar a los pequeños empresarios a sacar una mayor productividad y competitividad de sus empresas", explicó Rafael Chávarri.

Así, el próximo 3 de diciembre tendrán lugar las jornadas donde se facilitará a los pequeños empresarios que tengan su propia web además de un dominio punto es, por un valor aproximado de 60 euros y toda la ayuda necesaria para la creación de una página web de alto nivel, "algo que suele costar entre 1.000 y 3.000 euros", y que "facilitará la consecución de materias a los empresarios y aumentará su productividad", explicó el portavoz de 'Red.es'.

Desde 'Red.es' se espera que alrededor de 100 empresarios participen en estas jornadas y junto con el programa Ninguna Empresa sin Web (NEW) consigan un uso eficiente de las tecnologías. "En estas jornadas les explicaremos lo que necesitan para mejorar sus empresas", declaró Rafael Chávarri Navarro. Asimismo, explicó que el programa 'red.es' ofrece herramientas que ayuden a descender los costes a las empresas, con la adopción de facturas electrónicas, realización de actividades bancarias de forma electrónica, para que los empresarios puedan hacer sus gestiones a través de la red. Por su parte, el director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Principado, José Alberto Pérez Cueto, que también participó en el acto, recordó que según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Asturias cuenta con un 65,6% de empresas que tienen Internet y página web, situándose por detrás tan sólo de Cataluña que cuenta con un 65,7%.

Asimismo, la jefa de Gabinete de la Delegación del Gobierno del Principado de Asturias, Judit Flórez Paredes celebró que el Gobierno de España ponga en marcha una iniciativa de ámbito estatal por segunda vez en Asturias. "En 2005 también desde Gijón se ponía en marcha el Plan Avanza, como una de las formas más novedosas de articular las relaciones de las administraciones", reseñó.

Pérez Cueto, destacó también la cantidad de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías que están en marcha en Asturias. "Hemos trabajado muy estrechamente tanto con la empresa pública red.es como con el ministerio de Industria, aseguró. "Cuando las administraciones trabajan en una misma dirección, no sólo tienen más éxito en sus esfuerzos, si no que los presupuestos suman más", añadió el director general de Modernización. Para el director general, Asturias aprendió lo que suponía depender de unos sectores económicos. "Esto nos enseñó que no podemos depender de un solo sector y debemos diversificar", aseguró.

En una reflexión entre las pymes y el Gobierno del Principado se obtuvieron una serie de medidas para la estrategia e-Asturias 2012 como acciones formativas, de apoyo y de sensibilización, así como "trabajar con las asociaciones de empresas, coger una asociación de empresas sectorial que recoge una actividad económica, sentarnos con ellos y colectivamente, financiar y apoyar instrumentos informáticos que les sirvan a todos sus asociados para facilitar la posibilidad de adaptar soluciones de mercado al sector", explicó Alberto Pérez Cueto.