Los 14 colegios de Infantil y Primaria del municipio repartirán desde el lunes fruta en el recreo

Publicado 21/02/2015 13:11:24CET

AVILÉS/OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 14 colegios de educación Infantil y Primaria de Avilés se suman desde el lunes a la campaña de reparto de fruta en el recreo en el marco de un 'Plan de consumo de frutas en las escuelas' del Gobierno del Principado de Asturias, cuyo objetivo es mejorar los hábitos alimenticios del alumnado más joven.

Cada centro la repartirá a diario una selección de frutas, de lunes a viernes y durante una semana, durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

Los CEIP Marcos del Torniello de Versalles, Virgen de las Mareas, Palacio Valdés y Marcelo Gago serán los primeros en arrancar con el reparto el lunes coincidiendo con sus recreos.

Así, a las 11.40 horas, la concejala de Educación, Yolanda Alonso, acudirá al reparto en el Marcos del Torniello como muestra de apoyo a esta iniciativa.

La campaña se inició con una convocatoria, financiada por la Unión Europea, a través de la cual se concedía una ayuda comunitaria a empresas especializadas del sector para la distribución de frutas en los centros escolares de Asturias.