150 músicos se unen en Avilés para celebrar el Día de la Música en un concierto

Publicado 20/06/2019 14:24:16CET

AVILÉS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Avilés se suma, por tercer año consecutivo, a la celebración internacional del Día de la Música con un concierto organizado desde el Conservatorio Julián Orbón este viernes a las 20 horas, en la plaza de España con la participación de alrededor de 150 músicos, entre los que se encuentran por primera vez varios músicos de la Banda de Música de Cangas del Narcea.

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa este jueves, el evento contará con seis formaciones: Banda de Música del Conservatorio Julián Orbón, dirigida por Iván Cuervo y Marcos Malnero; Banda de Música de Avilés; Banda de Música de Cangas del Narcea, dirigida por Marcos Malnero; Coro del Conservatorio Julián Orbón, dirigido por Isabel Baigorri; Coral Avilesina, dirigida por David Pérez; y la Agrupación Polifónica Centro Asturiano, dirigida por José Manuel San Emeterio.

En total serán unos 150 músicos, dirigidos por Iván Cuervo y Marcos Malnero, los que se conjunten para disfrute del público que se acerque hasta la plaza de España. Además, el recital contará con la colaboración especial del profesor de saxofón del Conservatorio, Javier Rubio, y del guitarrista Alejandro Vallina.

La duración aproximada del concierto es de una hora y, en caso de lluvia, se trasladará al auditorio de la Casa de Cultura, a la misma hora. Este jueves a las 20 horas, tendrá lugar el ensayo general en el auditorio de la Casa de Cultura.

El repertorio se ha escogido para satisfacer todos los gustos, incluyendo desde conocidas bandas sonoras de películas, hasta zarzuelas y música coral como James Bond 007, Amparito Roca o la Marcha de Holst entre otras.

Contador