Canteli (PP) apuesta por reducir la presión fiscal en Oviedo

26M.-Oviedo.- Canteli (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado 11/05/2019 17:40:05 CET

   OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, ha presentado este sábado su programa económico en el que apuesta por reducir la presión fiscal en el municipio.

   De esta forma, el cabeza de lista del Partido Popular propone "un plan integral de rebaja fiscal que actuará sobre todos los tributos y tasas municipales".

   Además, Canteli defiende fomentar la creación de nuevas iniciativas empresariales con "programas de emprendimiento, foros de negocios, acceso a la financiación y apuesta por las industrias tecnológicas".

   Según el PP, Oviedo "debe volver a ser el principal polo de actividad económica de Asturias y el motor regional en la creación de oportunidades de trabajo y emprendimiento para los jóvenes y para todas las personas que están en situación de desempleo o que, simplemente, quieren lanzarse a la aventura de convertirse en empresarios".

   Para ello, su candidato urge "reducir la presión fiscal" sobre los vecinos y las empresas para que los ovetenses "dispongan de más recursos en el bolsillo" y facilitar, así, "el incremento del consumo y la inversión de las empresas", como motor para la creación de "nuevos puestos de trabajo".

   Entre sus principales estrategias están fomentar la especialización de Oviedo como una ciudad 'Business Friendly', de forma que el Ayuntamiento sea un facilitador de la actividad empresarial; promover la creación de estructuras estables de apoyo a los emprendedores, tanto en la creación, como en la consolidación de sus proyectos; y posicionar a Oviedo como un espacio de referencia en sectores tractores relacionados con la tecnología, la innovación y la economía urbana.

Contador

Para leer más