Cuesta (Cs) cree esencial "revertir la parálisis y la falta de actividad" del Ayuntamiento de Oviedo

Actualizado 11/05/2019 17:40:41 CET
26M.-Oviedo.- Cuesta (Cs)
EUROPA PRESS

   OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha señalado este sábado como elemento central de su programa de campaña "revertir la parálisis y la falta de actividad" del Ayuntamiento.

   "El principal problema de esta ciudad es la parálisis y la falta de actividad", ha dicho en declaraciones a los medios antes de presentar su programa en un acto de partido celebrado en la plaza del Paraguas, amenizado con jazz.

   Así, Cuesta considera necesario "centrarse en revertir esta situación en colaboración con la iniciativa privada" con el objetivo de que Oviedo sea "locomotora" de la actividad de Asturias.

   Desde Ciudadanos pretenden "transformar por completo" Oviedo para que sea "capital europea" y un ejemplo de "ciudad mediana para la clase media", donde sea posible "montar un negocio, prosperar y formar una familia".

   Para empezar, dice Ignacio Cuesta, una de sus primeras medidas si llega a la Alcaldía será "cambiar la forma de funcionar del Ayuntamiento". Al respecto, apuesta por poner en marcha una Oficina de Dinamización Económica, la modificación de ordenanzas municipales que actualmente son "un lastre" y la bajada o supresión de impuestos.

Para leer más