Alberto López-Asenjo, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Gijón, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés - EUROPA PRESS
GIJÓN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, ha desvelado este miércoles que, en un encuentro propiciado el pasado agosto por él cuando aún era portavoz del PP, entre la alcaldesa gijonesa, Ana González, y el mayor grupo inversor privado a nivel mundial, este último ofertó, para la financiación del Plan de Vías, un total de 500 millones de euros, con seis años de carencia y una amortización a 50 años.
Así lo ha señalado, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, en la que ha contrapuesto la política proactiva a la "klenex", donde se presentan proyectos y "se tumban".
Unas cifras, con referencia a la oferta del grupo inversor, que ha opinado que pueden tenerse en cuenta ahora que se está buscando financiación para el proyecto, y que ha puesto en conocimiento también del Ministerio.
Dicho esto, ha incidido en que esto no puede desviar la atención sobre que la actual "tensión" generada con la ruptura del consenso que existía en torno al convenio del Plan de Vías y la ubicación de la futura estación intermodal, al cambiar el actual Ejecutivo local su emplazamiento a Moreda, difícilmente propiciará un nuevo acuerdo "cuando lo que se está buscando es crear la desconfianza entre los distintos grupos políticos", a su juicio.
López-Asenjo, asimismo, ha considerado importante tener "altura moral y de miras" en lugar de estar concentrándose exclusivamente en la edificabilidad en altura del 'Solarón'. A su modo de ver, falta confianza para generar un nuevo acuerdo en torno al convenio que se ha de firmar. En este sentido, ha apostado por que se haga "con rigor".