Unos 600 médicos se manifiestan por el centro de Oviedo contra el nuevo decreto de jornada laboral

Manifestación De Médicos En Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 20:38

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos seiscientos médicos, según estimaciones policiales, se han manifestado esta tarde por el centro de Oviedo contra el nuevo decreto del Gobierno del Principado de ampliación de jornada y cambios en las condiciones laborales de los profesionales de los centro sanitarios públicos.

La marcha, convocada por el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), salió desde la estación de la Renfe con pancartas, pitadas y peticiones de dimisión para los responsables de la política sanitaria asturiana, hasta llegar a la sede del Servicio de Salud del Principado (Sespa) donde los dirigentes sindicales leyeron un manifiesto.

En declaraciones a los medios, el secretario general del Simpa, Antonio Matador, ha pedido al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que "mire de frente a la realidad". "Que mire también a los médicos concentrados aquí y que nos diga a la cara que el conflicto está zanjado", ha reclamado.

Y es que, para el Simpa "la única salida es un pacto justo". "No vamos a dar un paso más atrás", ha advertido Matador, afirmando que se continuará con el calendario de movilizaciones. "Si esto no se soluciona seguiremos", ha añadido.

Así, en el manifiesto se incide en la defensa de la dignidad de los médicos como profesionales y como empleados del sistema público de salud y se resalta que aceptan "solidariamente" el aumento de dos horas y media de jornada semanal pero no pueden aceptar que el Gobierno autonómico "aproveche como coartada el mandato del Ejecutivo central para asestar un ataque sin precedentes a los facultativos de Asturias".

"Lo que pretende la Administración no es otra cosa que doblegar a los médicos, ponerlos de rodillas, enfrentarnos a nuestra razón de ser, a nuestros pacientes. No lo vamos a consentir", continúa el escrito, afirmando que la huelga "no es por dinero" sino por "dignidad".