"Un abedul en el 'solarón' no impide que se edifique", remarca la alcaldesa ante la iniciativa ciudadana

Publicado 10/09/2019 11:04:56CET

González recalca a quien quiere dejarlo como parque que solo se va a edificar el 20 por ciento en la primera fase

GIJÓN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha replicado este martes que el proyecto de urbanización de la primera fase del 'solarón' aprobado por Gijón al Norte, sociedad gestora del Plan de Vías, solo prevé edificar un 20 por ciento.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración del curso escolar en el CP Tremañes, respecto a la plantación de abedules en el 'solarón' por parte de un movimiento ciudadano que promueve el dejar como parque este espacio.

"Un abedul en el 'solarón' no impide que se edifique", ha dejado claro, al tiempo que ha insistido en que el Plan de Vías cuesta mucho dinero. Un proyecto que vienen reclamando, entre otros, los vecinos, "pero hay que pagarlo", ha recalcado.

A esto ha sumado que era algo conocido desde hace muchísimo tiempo a qué se iba a dedicar el 'solarón'. Al tiempo, se ha preguntado si es que Gijón no tiene zonas verdes y qué suponen estas en el centro de la ciudad. Asimismo, ha enfatizado que, en este momento, entre lo gastado y lo que falta por invertir, son más de 1.000 millones de euros los que suma este proyecto.

Contador

Para leer más