7 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 17:20:03 +01:00CET

Abierto el plazo de subvenciones para entidades organizadoras de Congresos, Seminarios y Convenciones

Edificio Calatrava en Oviedo, Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, Modoo.
Edificio Calatrava en Oviedo, Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, Modoo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha abierto este jueves la convocatoria para que las entidades organizadoras de Congresos, Seminarios y Convenciones puedan solicitar subvenciones, una vez que en el día de ayer fuera publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la convocatoria cuenta con un incremento del 43 por ciento en el presupuesto respecto al año pasado, ascendiendo a los 385.000 euros.

El concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, ha señalado que el incremento en el presupuesto "va en sintonía de la línea estratégica marcada por el equipo de gobierno, de potenciar el turismo congresual, haciendo que suponga un importantísimo motor económico, dinamizador de empleo, y que sitúe a la ciudad a nivel nacional e internacional".

A su juicio, "los congresos deben ser una fuente económica de vital importancia, dado que pueden contribuir a generar recursos económicos y a crear puestos de trabajo que, inevitablemente, reporten beneficios para los ciudadanos".

Quintana ha puesto en valor las infraestructuras con las que cuenta Oviedo, las cuales permiten organizar "eventos de calidad y multitudinarios".

Podrán ser beneficiarios de la subvención las universidades u organismos públicos de investigación, a través de sus centros, institutos, departamentos, secciones u otras unidades de investigación, las sociedades científicas legalmente constituidas, colegios profesionales y otrasentidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, dotadas de personalidad jurídica propia, concapacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I y las empresas o sociedades.

Las solicitudes y demás documentos exigidos en esta Convocatoria tienen para su solicitud el plazo abierto del 20 de febrero al 20 de abril (ambos inclusive) de 2020. Toda la información se puede encontrar en https://sede.oviedo.es/tramites/subvenciones/

Para leer más