La abogada de la mujer ingresada en el HUCA por orden judicial cree que se le ha privado de tener un "parto normal"

28A.- El PSOE dice "no a los vientres de alquiler" y perseguirá a las agencias que ofrecen este servicio
GOBIERNO CANTABRIA - Archivo
Publicado 26/04/2019 14:02:08CET

   La mujer, que ingresó el pasado miércoles, ha dado a luz por cesárea

   OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La mujer embarazada obligada a ingresar en el Hospital Central de Asturias por orden judicial ha dado a luz a su bebé por cesárea, una circunstancia que su abogada, Francisca Fernández, "considera muy triste porque se ha privado a esa mujer y a su bebé de tener un parto normal y feliz". Ha añadido que tanto la madre como el bebé "están bien dentro de las circunstancias".

   "Una cesárea no es una experiencia igual de apacible que un parto normal. Cuando una cesárea es necesaria estamos de acuerdo, pero pienso que a esta mujer se le tenía que haber dado al menos una oportunidad de tener un parto normal. Su parto empezó bien pero le ha podido la presión y el cansancio", ha manifestado la letrada en declaraciones a Europa Press.

   La abogada lamenta además que nadie cuestione y de importancia a la alta tasa de cesáreas y de uso de fórceps que presenta este centro hospitalario en relación con otros de la región. "Se ha centrado el foco en la mujer y se podría haber centrado en el hospital, cuando no creo que el problema sea de las mujeres", ha dicho Fernández.

   Así ha manifestado que si permitimos que los médicos decidan siempre conforme a criterios clínicos sobre nuestra salud estaremos perdiendo nuestra libertad sanitaria, no sólo en el caso de las mujeres.

   Respecto a la posibilidad de iniciar acciones legales, la abogada ha indicado que es "pronto para ello", y será cuando madre e hijo se recuperen y recuperen también su intimidad cuando estudien las posibilidades.

Contador