El abogado de Venta Cueli (PP) destaca que "nadie le ha puesto la etiqueta procesal de investigado"

Trib.- El TSJA devuelve al Juzgado de instrucción las presuntas amenazas de Venta Cueli (PP) a un edil de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/05/2019 18:29:53CET

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Javier Dapena, el abogado del exsecretario general del PP de Asturias y diputado regional, Luis Venta Cueli, ha afirmado que a su defendido "nadie le ha puesto la etiqueta procesal de investigado" por las presuntas amenazas al portavoz del Grupo Municipal del PP de Gijón, Pablo González.

El letrado ha realizado estas manifestaciones a Europa Press tras conocer el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha rechazado hacerse cargo de las diligencias abiertas contra Luis Venta Cueli, y las devuelve al Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón.

Dapena ha mostrado su satisfacción ya que este Auto judicial en "ningún momento apunta a Venta Cueli como autor material de un presunto hecho delictivo", por lo tanto, explica que "podría haber un delito leve, pero no señala autor material".

Además el abogado del diputado 'popular' explica que el Auto determina, en caso de que existiera infracción, un delito leve de amenazas que se resolvería con una sanción económica.

"La realidad es que Luis Venta Cueli no está investigado, según se desprende de la instrucción, por lo que entiendo que ha pagado un precio político demasiado alto", concluye Dapena.

Contador

Para leer más