Los abogados José Luis García Bigoles y José María Bigoles analizan la Reforma Laboral en el Auditorio de Oviedo

Actualizado 09/04/2012 14:34:27 CET

OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los abogados José Luis García Bigoles y José María Bigoles Martín analizarán este martes la Reforma Laboral del Gobierno en el Auditorio 'Príncipe Felipe' de Oviedo a las 20.00 horas, bajo el título 'Primera Reforma Laboral del Gobierno de Mariano Rajoy'.

Los expertos en Derecho Laboral realizarán un análisis comparativo de las principales modificaciones operadas por el Real Decreto Ley 3/2012. La conferencia está organizada por Adalid Asturias Formación.

Un experto en Relaciones Laborales del despacho Bigoles Abogados, Marcos Óscar Martínez, ya adelantó en una entrevista concedida a Europa Press, que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy creará empleos más precarios en términos de salario y fomentará la economía sumergida, como contrapartida a unas retribuciones más bajas.

Aún así, Martínez ha señalado , no obstante, que la reforma es "necesaria" y "la más correcta de todas las que se han hecho". En este sentido, advierte de que ninguna reforma podrá salvar por si sola la difícil situación que atraviesan las empresas en España, donde es urgente cambiar la actual política económica para que los precios estén más equilibrados con los salarios.

PONENTES

José Luis García Bigoles, ha obtenido el Premio al mejor laborista español del año 2003 y el Premio al mejor laborista internacional del año 2004.

También le ha sido concedida por el Ministerio de Justicia del Gobierno de España la Cruz Distinguida de la orden de San Raimundo de Peñafort, siendo el primer Graduado Social a título individual que ha recibido esta condecoración en los mas de 70 años de historia de la profesión.

José María Bigoles Martín es el Presidente de la Asociación Española contra el Acoso Laboral y la Violencia en el Ámbito Familiar.

Es Vicepresidente Primero de Laboral 2.000, Asociación Asturiana de Asesores Laborales y Expertos en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y también del Foro Asturiano de Mediación Familiar.

Además, es Secretario General de la Asociación Internacional de Expertos en Derecho del trabajo y Escritores Laboralistas 'Profesor Alonso Olea'.