Juzgados y Audiencia Provincial de Oviedo - EUROPA PRESS
OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El hombre de Avilés al que inicialmente la Fiscalía le atribuía un delito de corrupción de menores por proponer sexo a una adolescente a cambio de dinero en Avilés ha sido absuelto este jueves.
Según han indicado a Europa Press fuentes del caso, el juzgado de menores ya había condenado a la adolescente a un año de libertad vigilada, pena que está cumpliendo, por un delito de "amenazas condicionales" hacia el hombre de 73 años que hoy ha sido absuelto. En base a esa condena previa se ha retirado la acusación que pesaba contra él, al considerar acreditado que "madre e hija le tendieron una trampa".
Quien sí ha admitido los hechos que se le imputaban ha sido la madre de la menor, que ha sido condenada a una pena de cuatro meses y un día de prisión, que ha quedado suspendida y tres años de alejamiento del hombre, por un delito de amenazas, ya que la mujer reclamó al hombre dinero a cambio de no denunciar los hechos y hacer partícipe de lo ocurrido a su esposa.
La vista oral estaba señalada para este jueves 11 de noviembre de 2021, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial pero no ha llegado a celebrarse al llegar las partes a un acuerdo.
Este proceso judicial se inició con dos denuncias cruzadas, siendo el hombre que hoy ha sido absuelto el primero en denunciar que estaba siendo estorsionado por la madre y la hija quele amenazaban con denunciar que había propuesto sexo a la joven de 15 años a cambio de dinero.
Una vez en sede policial las dos mujeres, madre e hija, ofrecieron su versión de los hechos y presentaron la pertinente denuncia.
Fue un juzgado de menores el que condenó a la adolescente a un año de libertad vigilada por un delito de amenazas condicionales.
Esta condenada previa de la menor y la absolución del hombre y condena de la madre de este jueves han acreditado que "madre e hija habrían tendido una trampa al hombre para después tratar de relamarle dinero".