Acepta 10 meses de cárcel por agredir al empleado de una pizzería al creer que tenía una relación con su expareja

Archivo - Palacio de Justicia de Gijón
Archivo - Palacio de Justicia de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:33

GIJÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de agredir al empleado de una pizzería de Gijón porque sospechaba que mantenía una relación sentimental con su ex pareja ha reconocido este jueves los hechos que le atribuía la Fiscalía de Área de Gijón y ha aceptado una condena de diez meses de prisión y el pago de una multa y las correspondientes indemnizaciones.

Así lo ha hecho al llegar a un acuerdo de conformidad en la vista oral celebrada en este día en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, según una nota de prensa del Ministerio fiscal.

En este sentido, queda probado que, sobre las 21.30 horas del 1 de septiembre de 2022, en una pizzería de la avenida de Rufo Rendueles, en Gijón, el acusado (2000), movido por los celos, agredió al empleado del local, que estaba en el exterior fumando, porque sospechaba que mantenía una relación sentimental con su ex pareja, empleada en el mismo local.

Sobre las 22:20 horas, el acusado regresó al lugar y persiguió a la víctima, que se encontraba recogiendo la terraza, hasta el interior del establecimiento, donde nuevamente le agredió, propinándole golpes y mordiscos en la cara y en la mano izquierda.

Una vez separados, y cuando salió de la pizzería, el acusado propinó patadas a la puerta, rompiendo deliberadamente un cristal, cuya reposición costó 103,02 euros. La víctima tardó en curar 15 días.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147.1 y de un delito leve de daños del 263.1, párrafo 2º, ambos del Código Penal.

Al margen de la pena de prisión, se le impone al procesado un mes de multa con una cuota diaria de seis euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, por el delito leve de daños, así como las costas procesales.

Contador

Leer más acerca de: