Las acusaciones piden que el asesino de Anabel Gutiérrez continúe en prisión hasta el fallo del Supremo

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 21:22

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fiscalía, la acusación particular y la Abogacía del Estado solicitaron hoy, a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, la continuidad en prisión del asesino de la avilesina Anabel Gutiérrez, condenado a 20 años por la sala de lo civil y lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo en recurso de casación, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Por su parte, la defensa de Juan Antonio Santiago Abad no se opuso a la petición de las acusaciones. Según informaron las mismas fuentes, el procesado podrá permanecer en prisión a la espera del fallo del alto tribunal durante diez años, aunque ya lleva dos de internamiento desde que ocurrieron los hechos en junio de 2007.

Según el artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, si el acusado fuere condenado, la prisión provisional podrá prorrogarse hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia, cuando ésta hubiere sido recurrida.

La joven Anabel Gutiérrez fue asesinada por su ex novio en junio de 2007 en el área de la Degollada, en las cercanías de Avilés, tras asestarle varios golpes en la cabeza.